Social Geek

Social Geek

28 abril, 2020

Google añade mejoras en Drive y Docs para optimizar la colaboración

Google ha anunciado una nueva actualización para sus servicios de Drive, Docs, y Sheets, la cual a través de un nuevo diseño en la ventana de permisos busca que el proceso de compartir archivos sea menos confuso.

La compañía no solo se enfocará en mejorar el aspecto de la ventana para tener mayor claridad sobre con quién compartir un documento o archivo, sino también en ofrecer una manera más fácil de controlar los permisos de cada persona que tenga acceso.

La función llegará en un momento valioso, pues durante la pandemia del COVID-19 el trabajo remoto ha generado un mayor número de documentos compartidos, principalmente de compañeros que deben trabajar en un mismo proyecto.

De acuerdo con el comunicado de Google, “Compartir archivos es crítico para la colaboración. Esto es especialmente cierto ahora, ya que más fuerzas de trabajo son remotas y colaboran en archivos de diferentes ubicaciones. Al facilitar el intercambio de archivos con personas específicas, esperamos mejorar la colaboración y reducir el riesgo de acceso de usuarios no deseados”.

Esta nueva actualización estará disponible para los clientes de G Suite y para aquellos con cuentas personales de Google; además de mejorar la experiencia a la hora de compartir, esta novedad busca evitar cambios accidentales de permisos y ver rápidamente quién tiene acceso a un archivo.

Estos cambios serán aplicados de forma gradual a partir de hoy durante las próximas semanas, inicialmente llegará a los clientes empresariales de G Suite y a finales de mayo comenzará a desplegarse a los demás usuarios.

Relacionados