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Alejandra Eusse

5 febrero, 2014

Google y la UE llegan a un acuerdo de antimonopolio

Los últimos días han sido decisivos para el buscador más concurrido del mundo “Google”, el pasado lunes 4 de febrero se anunció la nueva inclusión del escritorio  Google en el navegador Chrome y ahora es público el principio de acuerdo entre La Comisión Europea con Google en la investigación por abuso de dominio del mercado de buscadores.

Google acepta darle visibilidad prominente e igualitaria a los resultados de búsquedas a los servicios rivales. La Comisión propone ciertas exigencias, que terminarán con una investigación de más de una década para así evitarle a Google pagar una multa de 5.000 millones de dólares.

“Creo que la nueva propuesta de Google ataja ahora las peticiones de la Comisión. Convertir esta propuesta en una obligación legal para Google es lo que aseguraría que se restablecen las condiciones competitivas y se mantienen durante los próximos años«,  ha dícho Joaquín Almunia, comisario de competencia.

Ajustarse a las exigencias y mejorar las dos propuestas anteriores son las condiciones que deberá cumplir Google a raíz de los términos propuestos pos la Comisión Europea. Ahora, el nuevo propósito que ofrecerá Google en sus servicios especializados de búsqueda para sitios turísticos, hoteles, restaurantes y empresas, será formar visibilidad y menditante un sistema automatizado y objetivo.

La Comisión ofrece en los documentos ejemplos de cómo ahora el buscador ofrecerá los resultados y cómo serán después: Cómo es hoy (con resultados de productos y servicios patrocinados por Google) a cómo será luego (con alternativas a webs rivales)Con estos nuevos requisitos será más confiable la pauta web en Google.

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