Avatar

Sergio Ramos

16 diciembre, 2013

Nuevo gamepad de Samsung para smartphones Android

Samsung acaba de anunciar su propio gamepad el cual han llamado “Smartphone GamePad”, un dispositivo que hará las veces de complemento ideal para sus teléfonos con Android 4.1 o superior.

Mientras que Apple ofreció a sus usuarios la posibilidad de mejorar su experiencia de juego en sus iPhone permitiéndole a las compañías de terceros crear aparatos para ellos, Samsung acaba de presentar su propio gamepad.

Lo novedoso que tiene este gamepad de Samsung, es que a diferencia de los hasta ahora creados para iPhone, no tiene que adherirse al dispositivo, por el contrario, es totalmente independiente ya que utiliza una conexión Bluetooth para conectarse con los smartphones, incluso aquellos dispositivos Galaxy con Android 4.3 disfrutarán de más características, incluidos el apoyo para conectar mediante la tecnología NFC.

starphone gamepad (3)

Para todos los Android

El “Smartphone GamePad” también cuenta con soporte para todos los smartphones Android, aunque algunas de sus funciones y características serán exclusivas para la gama Galaxy de la propia compañía, como por ejemplo el botón “Play”.

Samsung ha dicho que su GamePad está disponible en varios países de Europa, y desde ya ha anticipado que estará disponible en otros mercados durante las próximas semanas.

starphone gamepad (2)

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados