Social Geek

Social Geek

14 enero, 2014

Nuevo fraude utiliza WhatsApp como carnada

Hace algunos meses era Facebook la autopista principal para fraudes, con el pretexto de dejarte saber quien visitaba tu perfil, muchos eran los incautos que caían en trampas que luego llenaban de malware sus equipos.

Para esta ocasión igual que la tendencia de uso, las tendencias de timos han cambiado y se mudaron a los servicios de moda, son muchas las estafas que ya hemos visto en Whatsapp y aunque esta NO se riega exactamente en la aplicación de mensajería instantánea, sí utiliza el nombre de la misma como carnada para capturar incautos.

Fraude Whatsapp

El fraude es muy simple, sencillo y sobretodo eficaz, la víctima recibe mediante SMS un mensaje con el texto que se muestra en la imagen:

«Te estoy escribiendo por wasap.Dime si te llegan mis mensajes.Me agregaste el otro día?»

Podrías recibir este mensaje y responder SÍ… ¡Grave error! Este SMS de fondo pide la autorización para que tu número celular quede registrado en servicios de contenido Premium, por lo que empezarás a recibir contenido (sabra Dios de qué tipo) por el que tendrás obligatoriamente que pagar.

Lo que se recomienda

En estos casos lo que simplemente hay que hacer es ignorar, si llegas a recibir un mensaje sospechoso o del cual desconoces el remitente lo mejor es que NO le prestes atención, este es el método que hoy conocimos pero los ciber delincuentes a diario ponen su cerebro a funcionar con el fin de encontrar formas mucho más eficaces de robar tu dinero.

Relacionados