Avatar

Stiven Cartagena

13 febrero, 2017

En Francia entrenan águilas para eliminar drones sospechosos

Si bien están de moda y cada día son más las personas que los adquieren, los drones pueden pasar a llevar nuestra privacidad y poner en riesgo la seguridad de una nación.

Así lo entendieron en Francia, país donde la Fuerza Aérea entrena a cuatro águilas doradas para que puedan cazar e interceptar drones sospechosos o que no han podido ser identificados, según señala Reuters.

De acuerdo a Jean-Christophe Zimmermann, general de la Fuerza Aérea, «estas águilas pueden detectar drones desde varios miles de metros de distancia y neutralizarlos…Estas aves reducen el riesgo que representa el utilizar armas de fuego en una zona llena de gente».

Foto: Reuters.

Además, para estos propósitos las águilas doradas presentan ciertas ventajas por sobre otros tipos de aves. «Estas aves son más robustas y están mejor equipadas que los halcones u otras aves de presa, que son más pequeñas», explican desde la institución francesa.

Las águilas resultan útiles también para desmantelar uno de estos aparatos en lugares o festividades con muchas personas reunidas.

El entrenamiento en Mont de Marsan es tan intenso que a las aves se les entrena desde antes de que nazcan; primero cuando están en el huevo se las posiciona en la parte superior de un dron y luego, cuando nacen, permanecen ahí por un tiempo.

«Les enseñamos a que se alimentaran de los ´cadáveres´ de los drones por lo que ahora, cuando ven uno de esos objetos, creen que es comida y tienen que interceptarla. Les enseñamos además a detectar a estos aparatos«, agrega la Fuerza Aérea en una publicación de L’Express.

Relacionados