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Illimani Patiño

31 de julio de 2018

El fracaso del Galaxy S9 en ventas

La compañía publicó el informe financiero del segundo cuarto del año (abril-junio) en el cual se demuestra un significativo descenso en sus ventas atribuido a su último Galaxy S9 y S9 plus.

Las cifras advierten que las dos versiones del S9 vendieron 19.2 millones de unidades en este cuarto, 2 millones menos que el S8 y el S8 Plus en el mismo cuarto del año pasado.

La noticia era esperada por muchos debido a las recurrentes críticas direccionadas a la poca innovación en sus características que tuvo Samsung con este dispositivo. Esto confirmó que no hubo suficientes incentivos para que los usuarios ascendieran de categoría a la última versión del Galaxy.

Esta coyuntura sería, según analistas de The Wall Street Journal, otro signo de la desaceleración en el sector de los dispositivos móviles, en el cual se ha llegado un tope en los niveles de innovación por lo cual es muy difícil para los consumidores mantener el nivel de precios de Apple y Samsung. Los analistas destacan la escalada de Huawei que se posiciona como la mayor vendedora de celulares en el mundo con 55 millones en el segundo cuarto de este año, debido a su mayor relación precio-calidad.

Finalmente, se esperan grandes innovaciones en el Galaxy S10 que está próximo al salir al mercado, el cual, según rumores, contará con características como un detector de huella dactilar y 3 cámaras de alta de definición. ¿Será suficiente para que la gigante tecnológica norcoreana retome el liderazgo en el mercado?

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