Social Geek

Social Geek

26 julio, 2021

Foto de un mexicano con un iPhone 5S fue premiada en un concurso de fotos de 2021

Con un «viejo» celular del 2013, un joven logró meterse entre los mejores fotógrafos (con iPhone) del 2021.

Muchos recordamos el iPhone 5S como uno de los mejores celulares de la historia. La llegada del TouchID, iOS 7, y otras características llamaron la atención de los usuarios de Apple. Sin embargo, hoy en día es un modelo bastante antiguo, pues fue lanzado hace 8 años, en el año 2013.

La antigüedad del iPhone 5S no fue impedimento para que un usuario ganara un reconocimiento en un concurso de fotografía con dispositivos  iPhone. Para sorpresa de muchos, en la 14a edición anual de los Premios de Fotografía de iPhone 2021 (IPPAWARDS).

El mexicano Diego Moreno, el autor de la fotografía con el iPhone 5S, fue seleccionado en el tercer lugar de la competición en la categoría de fotografía con niños.

Captura de Pantalla

Vale la pena resaltar que la cantidad de megapíxeles no es el aspecto más importante al momento de tomar una buena fotografía, como tampoco influye el hecho de que los smartphone actuales tengan todos 3 o 4 cámaras en la parte posterior. En realidad este tipo de concursos se centran en analizar la mejor composición y la capacidad del autor para crear una historia y conectar con quienes ven la imagen.

Es por esto que de las 54 fotos ganadoras, solo siete fueron realmente tomadas por un iPhone 12 o iPhone 12 Pro Max. Las demás fotografías seleccionadas (47), se capturaron con iPhone anteriores a los actuales, entre los que se destacan una gran cantidad de fotografías con los iPhone X, iPhone XR e inlcuso con el  iPhone 7, entre otros modelos anteriores.

Relacionados