Social Geek

Social Geek

31 agosto, 2022

‘Formación Tech para todos’, un programa que capacita y certifica gratis al talento colombiano

Se proyecta que para 2025 el país tendrá un déficit de cerca de 200 mil profesionales en roles TI, según el Ministerio de las TIC, por lo que actores públicos y privados continúan apostando por la formación de más talento tecnológico en el país.

La multinacional colombiana de tecnología Sophos Solutions, considerada como uno de los mejores lugares para trabajar en el país según Great Place to Work Colombia, anunció la disponibilidad de cuatro semilleros para capacitar en un periodo de tres meses a 400 personas que quieran empezar su carrera en el sector tecnológico.

Esta iniciativa que tiene como nombre ”Formación Tech para todos” es desarrollada en alianza con Ruta N y Centros del Valle del Software tiene el objetivo de capacitar gratuitamente a entusiastas de la tecnología en Colombia que tengan habilidad en inglés (desde nivel B1) que quieran aprender sobre temas de tecnología, desarrollo de software y habilidades blandas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para aplicar no es necesario ser ingeniero de sistemas ni tener experiencia previa en temas de tecnología. La alianza proveerá todos los materiales y pondrá a disposición mentores para los cuatro semilleros diferentes. Una vez culminados sus estudios, las personas seleccionadas recibirán una certificación de participación y podrán ser vinculadas bajo un contrato directo con Sophos Solutions a término indefinido.

“El cierre de la brecha de talento en el sector es uno de los grandes retos que tenemos frente a nosotros y que día a día desde Ruta N estamos afrontando con nuestra oferta. Es por eso que la propuesta de Sophos de abordar este reto partiendo de quienes dominan un segundo idioma, se convierte en una manera distinta y muy positiva para formar a los jóvenes talentos en habilidades que les permitirá acceder a un empleo de calidad y bien remunerado”, Iván Castaño Director Ejecutivo de Ruta N.

Los cuatro semilleros mencionados están enfocados en Talento Mobile -desarrollo de aplicaciones en iOS y Android; Talento Full Stack -lenguajes de programación (Back, Front, bases Cloud) y metodologías ágiles; Talento BPM/RPA -automatización de procesos y business management; y Talento QA – pruebas automatizadas, técnicas y funcionales.

Cada uno de estos bootcamps se llevará a cabo en un plan de ruta corta con el acompañamiento continuo de mentores calificados de Sophos Solutions; el enfoque combinará el fortalecimiento de habilidades técnicas y competencias socioemocionales en SP Academy, el centro de aprendizaje virtual de la compañía.

La convocatoria para inscribirse estará abierta desde el 1 de septiembre hasta el 15 de septiembre en este formulario y los semilleros inician el 18 de octubre.

Relacionados