Avatar

Jeniffer Espinosa

2 octubre, 2019

La última empresa de Beeper ha cerrado y en Japón celebran su funeral

El país asiático ha hecho un funeral en honor al dispositivo que por años mantuvo conectados a los seres humanos, siendo uno de los medios de comunicación más imprescindibles de su momento.

La excéntrica despedida fue precedida por maids, quienes como es costumbre usaron trajes de mucamas y orejas de gato al estilo oriental.

El beeper fue muy utilizado en los entornos empresariales antes de que los celulares se tomaran el escenario de la tecnología, así pasaron a un segundo plano quedando como un bello recuerdo en la historia. Por esta razón es extremadamente raro pensar que estos dispositivos aún subsistían en un momento donde los smartphones han sustituido casi cualquier dispositivo electrónico.

En el evento especial hicieron sonar el último de estos dispositivos, dando la despedida definitiva a la última empresa que con suerte existía en Japón y la cual debido al avance de la tecnología se vio forzada a cerrar el pasado jueves. De esta manera la empresa llamada Tokyo Telemessage dio su último adiós a este mundo cruel.

La firma contaba con alrededor de 1.500 usuarios, muchos si lo pensamos detenidamente, pero no los suficientes para continuar en el escenario de la industria, razón por la que decidieron celebrar la muerte con un funeral en el que dieron su último mensaje de amor y gratitud.

En la pantalla del invento aparecía el código 1141064, un juego de palabras que asocia el 1 con la “I”. La i se pronuncia “ai” en inglés, y en japonés significa amor. Al unir los números y consonantes da como resultado la palabra aishiteruyo. 1/i = ai – 4 = shi – 10 = te – 6 = ru – 4 = yo – 4 = yo que en Japón significa “i love you”.

Relacionados