Avatar

Sergio Ramos

24 marzo, 2016

El FBI trabaja con una empresa de Israel para romper la seguridad del iPhone

El 22 de marzo el FBI aplazó la audiencia que enfrentará con Apple para anunciar que habían encontrado un método para desbloquear el iPhone del caso San Bernardino sin la ayuda de la compañía de Cupertino. Ese día no supimos mayores detalles, solo que se evaluaría la viabilidad de este método, pues la idea es no poner en riesgo los datos contenidos en el iPhone.

Ahora se ha conocido que el FBI está trabajando con una firma forense israelí para descifrar el iPhone de la disputa. Según indican Reuters, el diario israelí Yedioth Ahronoth informó que una firma forense de ese país llamada Cellebrite, está ayudando al FBI con esta investigación.

Para quienes no están entendidos de este caso, Apple se negó a crear una versión de iOS con una puerta trasera para ingresar a la información cifrada del iPhone 5c de un sujeto implicado en la masacre de San Bernardino que dejó un saldo de 14 personas muertas. Al recibir esta negativa, el FBI citó a Apple a los juzgados, pero también comenzó a trabajar por su propia cuenta para hackear el iPhone de la disputa.

Con esta nueva noticia, si la compañía israelí logra realizar bien el trabajo que viene realizando con el FBI y romper la seguridad del dispositivo, ya no será necesaria la ayuda de Apple, aunque de igual manera la empresa tendrá que ir ante un juez y enfrentar al FBI. Apple dice que luchará para proteger contra la privacidad y seguridad de sus usuarios, pero en casos como estos, la justicia seguramente logrará imponerse, la cuestión es que si la compañía hubiera cedido a la petición, su reputación hubiera quedado por el suelo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados