Avatar

Sergio Ramos

17 marzo, 2014

Fallas en varios servicios de chat de Google

Durante la mañana de hoy, varias plataformas de Google desde donde los usuarios pueden charlar han experimentado fallas en el servicio de chat.

Los servicios de chat de los cuales se reportan fallas hasta el momento son: los Hangouts en Google+, y el chat a través de Gmail, al parecer ambas plataformas afectadas por el mismo error que impide la comunicación entre los usuarios.

Por una parte, los usuarios de Gmail que intentaban comunicarse con sus contactos a través del chat integrado de Gmail están recibiendo mensajes del sistema que dicen «El [usuario x] no recibió su mensaje«, en otros casos simplemente los mensajes no aparecen como enviados, incluso después de varios reintentos.

En cuanto a la plataforma Google+, aparece una animación en la ventana de chat con el mensaje: «Las cosas están tomando más tiempo de lo esperado«.

Para el caso móvil, se han presentado errores de certificación en los servicios.

Hasta el momento, Google no ha reportado las fallas, incluso en su plataforma para monitorear el estado de las aplicaciones se mantiene el estado de todas ellas como «Sin problemas».

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados