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Lisandro Caravaca

21 agosto, 2013

En Facebook influyen más los «me gusta» que los «no me gusta»

Hace apenas unos días escribíamos en este portal la noticia de que Facebook incluiría un nuevo botón: “No me gusta”. Hoy te contamos cómo influye verdaderamente la intención de voto en la red social más popular del mundo.

Las opiniones positivas influyen más que las negativas, al menos en Internet. Esta es la conclusión de científicos de varias universidades tras analizar comentarios de las redes sociales Facebook y Reddit. El estudio Polarización de la influencia social: un experimento aleatorio ha sido publicado por la revista Science.

Las opiniones positivas crean una especie de sentimiento de unión mientras que las opiniones negativas no afectan de la misma manera. De la misma manera, las entradas de política, cultura, sociedad y empresas tienen el mayor efecto de arrastre positivo, en tanto que los comentarios de economía, informática, diversión y noticias generan menos.

«Si alguien hace un comentario sobre un producto que quiero comprar, supongo que es útil si se ha votado y no es útil si se votó en contra», añade Matthew O. Jackson, profesor de economía en la Universidad de Stanford, que participó en la investigación.

Será interesante valorar este estudio y nuevos experimentos de cara al futuro del social commerce y del f-commerce.

¿Tú qué opinas? ¿influyen los «me gusta» en tus decisiones de voto? ¿y crees que influirían en tus compras?

 

Fuente: El País

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