Avatar

Stiven Cartagena

4 marzo, 2020

Facebook está ocultando las fake news sobre el coronavirus

Las fake news -noticias falsas- llevan ya mucho tiempo siendo un problema difícil de solucionar para plataformas como Facebook, que ha utilizado varias herramientas y estrategias para tratar de contrarrestarlas con información veraz.

Durante las últimas semanas han circulado cientos de noticias falsas sobre el coronavirus COVID-19 debido a su rápida propagación.

Con todas las herramientas que anteriormente fueron utilizadas para el mismo objetivo, al parecer Facebook ya dió con la ideal para evitar la expansión de las fake news, ofreciendo anuncios gratuitos para dar visibilidad a fuentes oficiales y vínculos que apuntan hacia información fiable.

El anuncio de estas nuevas medidas fue realizado por el propio Mark Zuckerberg desde una aplicación en su perfil de Facebook, donde detalló los esfuerzos de la red social para garantizar una recepción fiable de información sobre la expansión del coronavirus COVID-19.

Una de las nuevas medidas que acogerá la red social cuando un usuario busque información sobre el coronavirus será mostrar una ventana o lista emergente con enlaces que llevará a fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud.

Con esto, Facebook tratará de minimizar el efecto desinformativo que ejercen las fake news en temas para la salud de millones de personas como es la expansión del coronavirus a nivel mundial y las maneras de contrarrestar esta pandemia.

De la misma manera, se ocultará todo el contenido y anuncios de productos que afirman tener la cura para este virus, así como cualquier otro anuncio que busque sacar un provecho económico a la difícil situación que viven varios países debido a la llegada del COVID-19.

Relacionados