Avatar

Jeniffer Espinosa

20 diciembre, 2018

Facebook «aclara» por qué apps podían ver mensajes privados de sus usuarios

Este no fue un buen año para Facebook, compañía que estuvo envuelta en polémicas debido a la falta de seguridad de los datos de los usuarios, y recuperar su imagen será todo un reto. 

En una entrada en su blog oficial, la firma ha compartido una declaración oficial relacionada con su último problema de privacidad, en el que supimos que plataformas como Netflix y Spotify tuvieron acceso a los mensajes privados de los usuarios en Messenger.

Al inicio de la polémica la compañía se pronunció al respecto: “Hemos trabajado de cerca con nuestros partners para integrar opciones de mensajería en sus productos para que la gente pueda comunicarse con sus amigos, pero solos i eligen conectar su cuenta. Estas experiencias son comunes en nuestra industria. Imagínense ser capaces de que Alexa lea tu mail en voz alta…”

Luego de que los usuarios estuvieran furiosos por sentir su privacidad vulnerada, Facebook decidió poner otro comunicado  en su sitio oficia, el cual para muchos sonó a una excusa creada con el fin de dejar su nombre en limpio: “Trabajamos con nuestros partners para integrar opciones de mensajería en sus productos para que la gente pueda comunicarse con sus amigos de Facebook.”

Lo importante del caso es que empresas ajenas a Facebook podían tener acceso a información de carácter personal, lo que ha alertado nuevamente a los miembros de la red social.

Esta fue otra mala jugada de la plataforma de mensajería que le ha costado la reputación, además de problemas legales.

Sin duda para Facebook esa no será un feliz navidad.

Relacionados