Avatar

Julián Tabares

2 octubre, 2019

Ex empleado de Yahoo hackeó 6,000 cuentas para obtener fotos y videos íntimos

JUSTIN SULLIVAN (AFP)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado detalles relacionados con un caso el que un ex empleado de Yahoo, quien utilizó sus conocimientos tecnológicos para violar la privacidad de miles de usuarios.

Reyes Daniel Ruiz, quien trabajó como ingeniero de software de Yahoo, se declaró culpable de piratear los correos electrónicos de amigos y colegas, con el fin de encontrar fotos y videos íntimos.

Además admitió haber utilizado su acceso a través de su trabajo en la empresa para piratear alrededor de 6,000 cuentas. Ruiz descifró las contraseñas de los usuarios y accedió a los sistemas internos de Yahoo para comprometer las cuentas que pertenecían a mujeres jóvenes, dentro de las cuales se encontraban amigos personales y colegas de trabajo.

Dentro del contenido que encontró en las cuentas, hizo copias de imágenes y videos sin permiso, y almacenó los datos en su casa. Una vez que tuvo acceso a las cuentas de Yahoo, Ruiz admitió haber comprometido iCloud, Facebook, Gmail, DropBox y otras cuentas en línea de los usuarios de Yahoo en busca de más imágenes y videos privados.

Después de haber sido descubierto por sus jefes en una operación de rutina para encontrar fallas en el sistema, Ruiz admitió haber destruido la computadora y el disco duro en el que almacenaba todo el contenido íntimo de las personas afectadas. Aún así, Ruiz podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000 dólares.

Yahoo, como muchas otras empresas de tecnología, no es ajena a los casos de violaciones de privacidad. En octubre de 2017 la compañía admitió que un ataque en el 2013 comprometió los 3.000 millones de cuentas de correo electrónico de sus usuarios.

Relacionados