Avatar

Sergio Ramos

25 marzo, 2020

Evita las Fake News del COVID 19 con estas recomendaciones oficiales

La OMS (Organización Mundial de la Salud), y el Gobierno de Colombia incentivan el uso de canales oficiales para informarse del avance mundial y nacional de la pandemia COVID19.

No es un secreto que los fake news (Noticias falsas) han puesto en jaque gobiernos e innumerables reputaciones. Todos recordamos el famoso escándalo protagonizado por el actual presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, en el cual se le acusó de manipulación electoral utilizando recursos rusos, cargos de los cuales Trump fue absuelto.

La pandemia global COVID-19 no es la excepción y por esta razón la OMS (Organización Mundial de la Salud), y el gobierno nacional de la República de Colombia se encuentran en campaña para incentivar el uso de canales oficiales para informarse del avance de la pandemia.

Algunas de las recomendaciones que hace el gobierno nacional para no caer en las cadenas de noticias falsas, ni en manos de estafadores que hoy se aprovechan de esta situación incluyen:

1. Seguir los canales oficiales página oficial del coronavirus en Colombia en la cual se puede encontrar información sobre autodiagnóstico, comunicados del gobierno nacional, Mitos y preguntas, noticias falsas, datos sobre la cuarentena, y aislamiento saludable.
2. Seguir cuentas de twitter oficiales y de verificación de información @colCERT @ministerio_TIC @MinSaludCol @ColCheck
3. Verificar información en la página oficial de OMS

Recuerden, #QuédateenCasa e informate bien. Les dejamos imágenes de algunas noticias falsas en las que definitivamente no podemos seguir cayendo:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados