Avatar

Sergio Ramos

8 mayo, 2014

Evernote y LinkedIn se unen para crear un nuevo servicio

La nueva unión entre Evernote y LinkedIn sorprende, las dos plataforma que en nada se parecen han unido esfuerzos para crear un nuevo servicio que seguramente será un éxito.

Aunque no lo crean, la unión de estas compañías tiene un buen fruto, el nuevo servicio conocido comoBusiness Card tiene el objetivo mejorar la interacción con otras personas a través de la integración de las tarjetas de presentación (las que nos dan cuando consultamos un profesional por ejemplo) con los perfiles de LinkedIn.

De esta manera, a partir de ahora los usuarios de LinkedIn podrán escanear las tarjetas físicas que por cosas de la vida van acumulando, para ello podrán hacer uso de la renovada aplicación de Evernote.

Una vez el usuario escanea la tarjeta a través de Evernote verán el perfil del usuario en LinkedIn, con foto incluida, todo eso gracias a la querida nube que alojará la información de esta red social. Luego tendrán dos opciones: Hacer una conexión con esa persona en la red social, o simplemente guardar su información en el teléfono.

Quienes utilizan esta red social seguramente saben que LinkedIn cuenta con su propia aplicación de escaneo de tarjetas conocida como CardMunch,  un servicio comprado en el 2011 y que cerrará el de julio de este año, por lo que sus usuarios deberán migrar a este nuevo servicio.

Este servicio ya se encuentra disponible para Mac, Windows e iOS, y próximamente llegará a Android.

Fuente: Blog Evernote

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados