Avatar

Andres Taborda

7 marzo, 2018

Estudiantes serán premiados por dejar sus celulares a un lado cuando están en clases

La tecnología sin duda alguna trae grandes beneficios para la sociedad, sin embargo, también viene acompañada de algunos problemas que obligan al hombre a una constante adaptación, como se ve claramente en el salón de clases. Actualmente los docentes tienen el gran reto de captar en mayor medida la atención de sus estudiantes que sus dispositivos celulares y lastimosamente muchas veces no lo logran. Ante esta situación Reino Unido ha planteado una solución: premiar a los estudiantes que dejen a un lado sus celulares mientras están en clase.

Para lograr ejecutar esta hazaña, lanzaron la aplicación Hold, que fue desarrollada por estudiantes de la Copenhagen Business School y que tiene como objetivo principal poner a fin a esta incómoda situación.

La app Hold ha tenido una gran aceptación en Escandinavia y ahora está enfocada en conquistar al Reino Unido. Cabe mencionar que en un principio la app solo estará disponible para estudiantes universitarios de 170 instituciones. Esta es totalmente gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

El funcionamiento de este aplicativo es realmente sencillo. Por cada20 minutos de inactividad del celular, cada estudiante sumará 10 puntos en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. todos los días. Con los puntos obtenidos podrá realizar cambios por bienes y servicios ofertados dentro de la misma aplicación. Entre las ofertas disponibles están cines, restaurantes, Amazon y muchos más.

A modo de ejemplo: dos cafés tienen el costo en la aplicación de 300 puntos, es decir, alrededor de 10 horas sin hacer uso del dispositivo móvil. Esto sucede con cada producto o servicio ofertado en la plataforma, entre mejor es más puntos requiere para poder redimirse.

Así mismo los estudiantes también pueden intercambiar los puntos por material académico que necesiten para complementar sus estudios. En Latinoamérica se puede descargar la app, sin embargo, aún no tiene ningún funcionamiento. Tendremos que esperar que llegue de manera completa a este territorio y poder conocer de una manera esta interesante idea.

Relacionados