Avatar

Stiven Cartagena

7 agosto, 2018

Estados de WhatsApp incorporarán anuncios publicitarios

Por ahora la aplicación de mensajería instantánea más utilizada se ha manteniendo alejada de la publicidad, pero esto acabará pronto. Según un informe del Wall Street Journal, los estados de WhatsApp contarán con anuncios a partir del próximo año.

Aunque la política de esta aplicación siempre ha defendido la ausencia de anuncios publicitarios, tras anular el pago de la cuota anual por el uso de la aplicación, empezó la sospecha de que la plataforma incluiría publicidad, pues sería la única fuente de ingresos de la app.

Según The Wall Street Journal, el próximo año Facebook comenzará a monetizar los más de 1.500 millones de usuarios que están registrados en la plataforma a través de anuncios en WhatsApp.

En primera instancia, la publicidad estará ubicada en los estados. Se espera que utilicen u formato similar al que ahora se puede ver en los anuncios de Instagram, como vídeos e imágenes.

No obstante, esta no sería la única fuente de ingresos que Facebook espera obtener. Hace unas semanas, la plataforma anunció que está desarrollando nuevas maneras para facilitar la comunicación entre los usuarios y las compañías.

A través de WhatsApp Business, los consumidores puede solicitar información a una empresa, entablar una conversación o pedir asistencia. Se estima que WhatsApp comience a cobrar a las empresas por el uso de estos canales de comunicación, monetizando así la plataforma.


The wall Street Journal

Relacionados