Avatar

Stiven Cartagena

16 enero, 2020

Estados Unidos confirma que tiene vídeos de un OVNI pero no pueden revelarlo por motivos de seguridad

El Gobierno estadounidense afirmó esta semana que tiene un video y una serie de reportajes de la Armada de los Estados Unidos donde se ve un objeto volador no identificado. La información fue confirmada por el mismo Gobierno después de recibir una solicitud de derecho de acceso y transparencia por medio de la Ley por la Libertad de la Información.

Los archivos secretos hacen referencia a un incidente entre el portaaviones USS Nimitz y objetos voladores no identificados en 2004. Años más tarde, en 2017 y 2018, Tom Delonge, experto en la investigación de OVNIs, publicó tres videos mostrando encuentros entre pilotos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y naves no identificadas.

The New York Times quiso corroborar la información publicada por DeLonge y entrevistó a los pilotos de cazas F-18 que interceptaron los supuestos OVNIS junto a dos videos hechos por el Departamento de Defensa estadounidense.

Sin embargo, después de que un investigador llamado Christian Lambright hiciera una solicitud de transparencia mediante la Ley de la Información para obtener más datos y detalles sobre el avistamiento, la Armada estadounidense respondió explicando que «descubrieron ciertas diapositivas de un informe que está clasificado bajo secreto máximo. Una revisión de dicho material confirma que liberar las imágenes causaría un grave daño a la seguridad nacional de los Estados Unidos».

La respuesta por parte de la Armada confirma nuevamente la existencia de los videos, pero el hecho de que las imágenes muestran objetos voladores no identificados no significa que sean de origen extraterrestre. Es muy probable que se trate de naves de origen terrestre, aunque de algún tipo de experimento del que hasta ahora no se tiene conocimiento.

Relacionados