Avatar

Sergio Ramos

10 abril, 2014

El espejo que toma su ‘selfie’ y luego lo pública en Twitter

En los pasados premios Oscar, pudimos comprobar la increíble popularidad que puede alcanzar un ‘selfie’; el autorretrato tomado por Ellen DeGeneres con varios de sus colegas logró superar los 3 millones de retwetts.

Aunque si bien, lo que ahora llamamos selfie o ‘The Self Enhancing Live Feed Image Engine’, es algo que venimos haciendo prácticamente desde que se invitó la primera capara de mano, no podemos discutir que por esta época esta práctica se encuentra en su punto más alto de popularidad.

Inspirados en la gran popularidad de los selfies por estos días; la gente de iStrategyLabs ha desarrollado el espejo conocido como SELFIE, el cual es capaz de tomar automáticamente un selfie de quien este en frente, además también pude publicarlo en Twitter.

El proyecto SELFIE iStrategyLabs, se compone de un mini Mac, una cámara web y luces LED incrustadas detrás del espejo.

Para cumplir con su objetivo, se ha instalado en el Mac un software de reconocimiento facial, el cual reconoce el rostro de las personas e inicia el proceso de toma de fotografías;  mientras una serie de luces LED indican cuándo se tomará la foto.

Una idea bastante original, que aunque es un experimento, parece ser muy prometedora.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados