Avatar

Sergio Ramos

24 mayo, 2018

Espacio Incubator anuncia una alianza con The Bogotá Post, y adquiere versión web

Todos los ojos puestos en Colombia: Espacio Incubator anuncia una alianza con The Bogotá Post, y adquiere versión web

Espacio, la incubadora de medios con sede en Medellín, anunció una asociación con el diario en inglés que cubre los principales hechos noticiosos de Colombia, The Bogotá Post, y la adquisición de su versión www.thebogotapost.com.

The Bogotá Post es uno de los periódicos en inglés con mayor difusión en Colombia, y esta adquisición busca hacer crecer la marca como una fuente de noticias colombianas en inglés para un gran público online.

De esta manera, la compañía Newbery Communications seguirá manejando la versión física del diario, mientras que la versión online ahora será operada por un equipo en Bogotá en combinación con un equipo de Espacio, con sede en Medellín.

Emma Newbery, fundadora y editora ejecutiva, lanzó el periódico en 2014 después de más de 15 años de trabajo en periodismo y RP. Sobre la adquisición Emma dijo: «Nos propusimos proporcionar información precisa, equilibrada y contextualizada en inglés sobre Colombia, un país que mi equipo ha llegado a amar. Espero que esta asociación con Espacio permita que ambos equipos continúen con esa misión y brinden a nuestros lectores aún más información que ellos esperan».

El nuevo editor del sitio web será Arjun Harindranath, quien luego de haber vivido en Alemania, Inglaterra, Nueva Zelanda e India, llama a Colombia su nuevo hogar. Sus intereses de redacción incluyen periodismo de investigación, ciencia, cultura y política. «Hay millones de historias en este país, y espero que podamos llevar estas historias a un público de lectura en inglés de una manera sobria y lúcida», dijo Harindranath. «Al mismo tiempo, Colombia está ahora en una ola de creciente bilingüismo y una generación entera de colombianos está aprendiendo a tener más confianza en la lectura y el habla en inglés. El Correo de Bogotá tiene como objetivo asegurarse de que también tengan un lugar dentro de sus páginas».

El diario jugará sin duda un papel importante en los medios de comunicación durante los próximos meses. Con Colombia en la Copa del Mundo en Rusia, las elecciones presidenciales, un proceso de paz que está siendo observado por el mundo, y una crisis humanitaria en la frontera con Venezuela ha conspirado para asegurar que los ojos del mundo estén puestos en Colombia.

«La importancia de una prensa libre y activa en Colombia es tan importante como siempre mientras el país continúa el proceso de terminar pacíficamente su medio siglo de conflicto armado con las FARC«, dijo Jim Glade, director de ESPACIO. «Desde su fundación, The Bogota Post ha sido una fuente confiable de noticias sobre Colombia para lectores de habla inglesa dentro y fuera del país».

La adición de The Bogotá Post online a Espacio se suma a las recientes adquisiciones de la compañía con el objetivo de ayudar a escalar y visualizar el crecimiento de los ecosistemas en desarrollo en todo el mundo. Las adquisiciones de la incubadora incluyen la publicación de noticias en Perú, Perú Reports, así como publicaciones que se centran en España (Novobrief), Portugal (Portugal Startups) y Europa del Este (150 segundos), entre otros.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados