Avatar

Sergio Ramos

27 septiembre, 2017

Espacio anuncia la adquisición de 150sec

Espacio, la incubadora con sede en Medellín, anunció hoy la adquisición de 150sec, un medio de comunicación dedicado a cubrir la escena de startups y tecnología de Europa Central y Oriental (CEE).

150sec fue fundado en 2.015 por Adrian Pica y Agata Kukwa, es el primer sitio web basado en la comunidad con noticias de startups, tecnología y eventos en la región.

Adrian Pica

Los fundadores de 150sec son empresarios experimentados y líderes en el ecosistema de startups de Europa. Pica, Mentor en Startupbootcamp, es Facilitador Global en Startup Weekend y es Gerente de Producto en Telenav. Kukwa, también Facilitadora Global en Startup Weekend, es Directora de Comunicaciones de Saule Technologies.

«Tuve la oportunidad de conocer a Adrian cuando fui orador en el Pioneers Festival en Viena. Me impresionó increíblemente su trabajo y su reputación. Al hablar con la comunidad de tecnología sobre las principales publicaciones empresariales, su nombre siguió apareciendo. Hablar con la socia de Adrian, Agata, sólo reforzó mi creencia en 150sec y su ADN», dijo el CEO de Espacio, Conrad Egusa tras dar a conocer la noticia de la adquisición. «El objetivo de mi equipo es realmente fomentar la misión de Adrian y Agata en la construcción de la primera publicación y plataforma para startups y emprendedores en Europa Central».

Agata Kuk

Las cifras son bastante positivas en la región de Europa central y oriental, que tiene una vibrante escena tecnológica impulsada por el fuerte respaldo de líderes políticos y empresas de clase mundial. El primer ministro polaco, Beata Szydlo, entre otras figuras destacadas de la región, destacó recientemente su compromiso de convertir a la región en un «centro de innovación». CEE ha producido ya un número de historias de éxito globales incluyendo Skype, Transferwise, Avast, AVG y Prezi.  esto debemos sumar el proyecto Eslovaco llamado Aeromobil también nacido en esta región, que es la competencia de Silicon Valley en vehículos voladores.

Por su parte, el fundador de 150sec, Adrian Pica, dijo:«Agata y yo creemos en las startups en Europa Central, y en el potencial de los empresarios aquí. Cuando hablamos con Conrad y hablamos de las inversiones que planeaba hacer en el equipo editorial y en 150sec, sentimos que era una oportunidad importante para el ecosistema de la CEE y sus medios de comunicación aquí».

Los próximos planes e inversiones en 150sec incluyen una serie de eventos de startups, una plataforma de empleos y eventos, e inversiones en editorial y video. El equipo está en proceso de reclutar un grupo editorial más grande para 150sec. Egusa , ex escritor de VentureBeat y Global Mentor en 500 Startups, fundó Espacio con Eddie Arrieta. con el objetivo de agregar valor tanto a los medios de comunicación como a las industrias de relaciones públicas. Craig Corbett tomará el cargo de presidente de 150sec.

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados