Avatar

Jeniffer Espinosa

7 diciembre, 2017

ESPACIO adquiere Portugal Startups, medio de emprendimiento de Portugal

La incubadora ESPACIO se ha despertado con una gran noticia, ha confirmado que ha adquirido el medio PortugalStartups.com, el cual se dedica a noticias empresariales y de emprendimiento en Portugal. El objetivo principal es suscitar que la publicación crezca, por otro lado acrecentar el escenario de la tecnológica portuguesa en el mundo.

PortugalStartups.com fue fundada por Rafael Pires, Daniela Monteiro e Inês Silva en 2014, es de carácter independiente y su contenido comparte historias inspiradoras de emprendedores y líderes, hablando de manera positiva del escenario del emprendimiento en Portugal.

Rafael Pires expresó: «estamos felices de ver PortugalStartups.com unirse a Espacio. Traerá una capa adicional de capacidad, experiencia y exposición que llevará aún más lejos el escenario de startups portugués”

Los promotores de PortugalStartups.com propician ecosistemas de startups, que se encargan de proyectos comunitarios y sin fines de lucro, que estimulan la educación, la aceleración y el crecimiento de empresas emergentes.

«estamos encantados de llevar PortugalStartups.com a bordo y esperamos continuar el legado que sus fundadores, Rafael, Daniela e Inês, han creado”. Afirmó por su parte Conrad Egusa, CEO de Espacio.

Además afirmó que: «hemos notado un incremento prometedor de ideas y tecnología interesantes en Portugal, que se refleja en el número de incubadoras e inversores que se dirigen allí…En Espacio trabajaremos para asegurarnos de que esto se refleje en la cobertura de los medios, algo para lo que se creó PortugalStartups.com, y que continuaremos».

Egusa es ex escritor de VentureBeat y Global Mentor en 500 Startups, este fundó Espacio de la mano de Eddie Arrieta.

Luego de una crisis económica, Portugal se recupera de manera exitosa en la escena empresarial mundial, debido a características destacas del país, como son, la innovación empresarial, su sistema de educación bilingüe y la red de apoyo local, como Startup Lisboa, ANJE, Beta-i, UPTEC, IPN, Startup Braga y ScaleUp Porto, entre muchos otros más.

Egusa complementó «A medida que más ojos miran hacia Portugal como un centro tecnológico estratégico emergente, estamos entusiasmados de continuar esta misión de compartir las historias inspiradoras de crecimiento y exploración de Portugal en el sector de startups con el mundo»,

Apoyando la noción de que Portugal ha generado procesos y estrategias de creación de empresa simples y asequibles, lo que impulsa a líderes a crear sus propias empresas.

Relacionados