Avatar

Sergio Ramos

23 marzo, 2021

Error en el Android System WebView afecta a los dispositivos Android

Tras experimentar inexplicables fallas en varias aplicaciones reportadas por una gran cantidad de usuarios de Android, se ha conocido el verdadero motivo de estos molestos bugs que afectan al sistema operativo desde el inicio de semana.

Como era de esperar, muchos usuarios pensaban que se trataba de un error en su teléfono, sin embargo al hablar con otras personas sobre lo que sucedía a su equipo descubrieron que no eran los únicos en sufrir fallos en las últimas horas.

Entre los fallos persiste el cierre agresivo al intentar abrir una aplicación, un crasheo o bug que impide el uso de aplicaciones varias. Un error que finalmente se atribuye al WebView del sistema Android (Android System WebView), el cual hace parte del sistema y se actualiza silenciosamente a través de la Play Store. Al parecer la última actualización trajo consigo un error.

¿Qué es el WebView de Android?

Android System WebView está integrado en el sistema operativo pero funciona como un desarrollo independiente. Básicamente es un servicio basado en Chrome que permite a las aplicaciones cargar contenido web sin salir de la app a un navegador externo. Es decir, la ventana que carga el contenido web de forma integrada cada vez que abres un link desde aplicaciones como Twitter, Slack, Instagram, y miles más.

¿Cómo solucionar el error que cierra aplicaciones en Android?

Al descubrirse estos fallos la solución más sencilla era desinstalar el WebView de Android, y sí que funcionaba, y esto era posible ya que dicho servicio no se cataloga como fundamental para el funcionamiento del sistema operativo.

Afortunadamente para los usuarios, Google, responsable de dicha actualización, corrigió el fallo y emitió una nueva actualización del WebView del sistema operativo que corrige el problema de forma permanente sin tener que hacer nada más, simplemente actualizando la aplicación desde la Play Store en la sección Mis apps y juegos. Es necesario actualizar tanto el WebView del sistema Android como Chrome a la versión 89.0.4389.105.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados