Avatar

Sergio Ramos

15 noviembre, 2019

La exhibición de los premios ‘Sony World Photography Awards’ trae a Medellín las mejores fotografías de latinoamérica

Hasta el 27 de noviembre las mejores fotografías del concurso Sony World Photography Awards estarán exhibidas en el Museo del Agua de Medellín, una importante exhibición de talla global que por primera vez abre sus puertas en América Latina con el objetivo de acercar a la región las mejores imágenes de su edición 2019. 

La exhibición llega a la ciudad gracias a un esfuerzo conjunto realizado por la Organización Mundial de Fotografía (World Photography Organisation), Grupo EPM, Club Fotográfico Medellín y el Instituto Henry Agudelo, allí los visitantes podrán disfrutar de una muestra fotográfica única que incluye obras inéditas de artistas latinoamericanos.

En la muestra fotográfica hay un total de 130 fotografías, entre las que se encuentran las imágenes ganadoras de la categoría Profesional de los Sony World Photography Awards en sus diferentes modalidades: arquitectura, brief, creativa, descubrimiento, documental, paisaje, mundo natural y vida salvaje, retrato, deportes y naturaleza muerta.

“Para Sony Latinoamérica es un honor que la Organización Mundial de Fotografía vea los progresos de la región en cuanto al desarrollo fotográfico y apueste por traer la exhibición por primera vez. Como aliados de la WPO desde hace 13 años, estamos comprometidos en seguir apoyando este concurso dirigido a todos los amantes de la fotografía, y que pueden inscribir sus trabajos de manera gratuita y sin importar la cámara que utilicen”, dijo Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Image de Sony. “Adicionalmente, esta exposición marca también un hito al ser la primera enfocada en la competencia profesional, que este año celebra el anuncio del premio al Fotógrafo Profesional del Año en Latinoamérica”.

Todas las personas están invitadas a visitar esta muestra en Medellín para apreciar estas increíbles imágenes. Adicionalmente, los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 pueden presentar su trabajo de forma gratuita en www.worldphoto.org. Los fotógrafos de países latinoamericanos que participen en alguna de las diez categorías de la competencia Profesional se considerarán automáticamente para el Premio Profesional Latinoamérica. La fecha límite de inscripción es el 14 de enero de 2020

Durante la inauguración de la exhibición tuvimos la oportunidad de hablar con Scott Gray, CEO y Fundador de World Photography Organisation, quien nos contó su opinión sobre el talento latinoamericano y por qué este tipo de iniciativas son importantes para los fotógrafos de la región.

Scott Gray: durante la inauguración de la exhibición Sony World Photography Awards en Medellín

¿Cómo experto en fotografía, cuál es tu opinión acerca del talento latinoamericano en esta industria? 

Scott Gray: Hay tantos fotógrafos increíbles trabajando en América Latina. sabemos que hay una comunidad fotográfica increíblemente abundante en todo Latinoamérica y este nuevo premio y la exhibición que lo acompaña permite echar un vistazo a los diversos y vibrantes profesionales que trabajan en la región. Creo que uno de nuestros grandes desafíos es alentarlos a ir más allá. Se trata de una industria global y un programa global, así que lo que queremos hacer aquí es tratar de alentarlos a ser lo suficientemente valientes e ir más allá para que puedan llegar a un público más amplio. Nuestro reto como organización es encontrarlos y alentarlos a participar en el programa y, con suerte, permitirnos mostrarle al mundo las grandes cosas que hacen. Queremos reconocer el talento latinoamericano y llevarlo hacia afuera para que el resto del mundo lo conozca.

¿Por qué Sony es un aliado importante para este programa?

Scott Gray: Estas comunidades siempre necesitan partners y siempre necesitan apoyo. La organización está en todo el mundo promoviendo fotógrafos. Para nosotros es muy importante tener alianzas con empresas que compartan nuestra visión, y nos encanta que Sony comparte esta visión de sacar estos talentos fuera, de llevarlos a que sean conocidos por otras personas alrededor del mundo. Trabajando con Sony podemos exhibir en Tokio, Nueva York, Londres, París y en Madrid, y esto brinda realmente la oportunidad a esos artistas para darse a conocer, algo que sería imposible sin el apoyo de Sony y sus filiales en todos los países con los que trabajamos, Sony Colombia, Sony Perú, Sony Alemania, Sony México, Sony Japón, porque Sony comparte nuestra pasión por la fotografía. Así que queremos empoderar a esos fotógrafos no solo por la cámara, sino por fotografías artísticas increíbles y llevarlas al mundo. 

¿Qué mensaje le envías a esas personas que sueñan con ser grandes fotógrafos?

Scott Gray: La fotografía es un medio increíble y realmente es el medio del futuro. Hay muchas posibilidades. Es un medio muy versátil. Así que sigue trabajando duro, pero sé valiente y da un paso adelante y muestra tu trabajo. También los invito a ingresar a programas como el nuestro, es gratis. Ingresar es completamente gratuito y, si tiene éxito, puede ver su trabajo en todo el mundo y esto cambiará completamente su carrera. Así que continúa perseverando porque la fotografía es una increíble forma de arte increíble, pero solo queremos ver ese arte y compartirlo con todos en todo el mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados