Social Geek

Social Geek

3 abril, 2023

En París estarán prohibidas las scooters compartidas

Este mismo año en París estarán prohibidas las scooters compartidas, lo que sin duda obligará a las compañías detrás de las aplicaciones de alquiler de estas patinetas eléctricas para transportarse a cerrar sus operaciones en la ciudad. Los límites de velocidad y las zonas de estacionamiento fueron algunos de los problemas más difíciles de controlar.

A través del mecanismo de consulta pública en la que se citó a los ciudadanos a votar sobre esta situación, los parisinos votaron a favor de prohibir los scooters eléctricos, una situación que llevaba numerosos debates en la capital francesa.

Ante una pregunta sencilla en la que los ciudadanos fueron convocados a votar, los parisinos debían elegir entre «a favor» o «en contra» de prohibir los scooters eléctricos compartidos (no se incluyen los privados) en toda la ciudad. Como resultado, el 89% de los participantes votaron a favor de la prohibición.

Sin embargo, curiosamente solo el 7,5% de los 1,3 millones de votantes elegibles participaron de las votaciones, a pesar de esto, las autoridades aseguraron en una declaración oficial que van a «acatar la decisión» de los ciudadanos.

Se espera que la prohibición entre en vigor a partir del 1 de septiembre de 2023, sin embargo, a pesar de la alegría de la alcaldesa local, todavía son bastantes las críticas de lo que algunos consideran una decisión arbitraria, pues incluso el ministro de Transporte, Clement Beaune, dijo estar a favor de este medio de transporte, aunque reconoció la necesidad de una mejor regulación.

Relacionados