Social Geek

Social Geek

4 agosto, 2023

En China se limitará uso de smartphones a menores de edad

Los teléfonos inteligentes se convirtieron en una herramienta indispensable en el día a día de millones de personas en todo el mundo. No podemos negar los diversos beneficios de contar con un smartphone y conexión a internet, pero no todo es color rosa.

Además de la adicción a los videojuegos, plataformas como las redes sociales han hecho que muchas personas comiencen a tener cierta dependencia al smartphone, que está robando toda la atención en un mundo cada vez más digitalizado. A esto debemos sumar los diversos problemas relacionados con la salud mental que se están asociando directamente al uso excesivo del smartphone y las redes sociales.

Relacionado: En China los menores solo podrán jugar videojuegos 3 horas a la semana

China planea limitar el uso del smartphone en menores

El país asiático ya tiene un historial con este tipo de medidas. En 2019 el gobierno estableció que los menores de edad solo pueden jugar videojuegos online 90 minutos al día entre semana y tres horas durante los fines de semana. Medida que en 2021 empeoró, cuando el gobierno dijo que no podrán jugar durante la semana y solo se les permite jugar los fines de semana y días festivos. Las estrictas reglas ahora se aplicarán al uso de los teléfonos inteligentes, algo que para muchos adultos es bueno, pero para otros resulta ser bastante controlador por parte del estado.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus siglas en inglés) ya presentó el borrador de lo que serían las nuevas reglas para controlar y limitar el tiempo que pasan los menores de 18 años en un smartphone.

El gobierno chino atribuye estas medidas a preocupaciones de que el uso prolongado de dispositivos móviles, juegos y servicios pueda ser perjudicial para el desarrollo de los niños.

Cuánto tiempo se puede usar el smartphone en China?

De acuerdo con el borrador presentado por el gobierno, los menores de edad tendrían como máximo 2 horas al día si tienen entre 16 y 17 años. Los jóvenes entre 8 y 15 años solo podrán usar el smartphone una hora por día, mientras que los niños menores de 8 años tendrían 40 minutos como máximo. Además, las reglas indican que se prohibiría cualquier uso entre las 10 p.m. y las 6 a.m.

De alguna manera estas medidas afectarán también a las fabricantes de smartphones, pues estos deberán contar con un menú de fácil acceso donde los padres puedan restringir lo que ven los niños y permitir que los proveedores de Internet muestren contenido apropiado para su edad. De acuerdo con Engadget, en el caso de bebés menores de 3 años se permitirán únicamente canciones y otras formas de audio, mientras que los mayores de 12 años pueden ver material educativo y de noticias.

Todavía falta que el borrador con las nuevas reglas sea aprobado.

Relacionados