Avatar

Alejandra Eusse

19 marzo, 2018

Empresa robótica de Turquía dará a luz a un humanoide

Una compañía llamada Arkin Robotics en Turquía ha demostrado que los robots no necesitan verse como humanos para evocar un factor impresionante. Esta, recientemente dio a conocer una nueva fábrica que producirá un modelo similar a Eyes Without a Face que sorprenderá, deleitará y aterrorizará a los visitantes en los aeropuertos y en otros lugares.

Así que la compañía recientemente presentó dos nuevos modelos, incluido el GH5, y ADA Mini. Con una cara amigable, es cierto que está diseñado para servir bebidas, tomar pedidos, caminar, hablar, detectar obstáculos y mover su cabeza mediante dos ejes.

Además, los robots también pueden trabajar en centros comerciales, hospitales, aeropuertos y otros negocios para ayudar a los turistas, pacientes, visitantes entre otros. Entonces, el ADA Mini, en este caso, se desplegará en un aeropuerto de Estambul para proporcionar a los visitantes información sobre el check-in, además de otras indicaciones. Por otra parte, el ADA GH5 puede realizar tareas similares e incluso bailar.

A continuación, el video muestra a uno de los robots de Akin distribuyendo folletos, de mala manera, a los transeúntes divertidos, mientras que otro muestra un servidor robótico que distribuye bebidas a clientes de restaurantes muy pacientes.

Los robots de Akin se parecen más a los que caen que a la caída de la humanidad. Al mismo tiempo, cumplen su propósito de proporcionar diversión a los visitantes humanos, especialmente a los niños. Tal vez lo más importante es que Akin planea producir en masa los robots en una nueva fábrica en Konya, Turquía, por lo que hay una posibilidad decente de que, ya sea que esté listo o no, en realidad podría ver uno en alguna parte.

 

Relacionados