Avatar

Jeniffer Espinosa

19 febrero, 2018

Empleados se chocan contra paredes de cristal del Apple Park

Recientemente se ha dado apertura al Apple Park, la nueva sede principal de Apple, considerado el edificio más caro de Estados Unidos, la cual se caracteriza, por sus amplios espacios, estética y diseño.

Este está rodeado de cristales, con los cuales parece que los empleados no han podido familiarizarse, pues la más reciente novedad de la construcción nos cuenta que se han chocado en repetidas ocasiones con estos. Su diseño arquitectónico se ha ganado el nombre de “Nave Espacial” es enorme, moderno y futurista, además, a prueba de terremotos.

El anillo central tiene sistemas de calefacción y refrigeración, la ventilación y la circulación mueven el aire hacia dentro y hacia afuera, y tubos de agua en el piso, además de los techos de hormigón, mantienen la temperatura ideal sin ayuda de mecanismos externos.

“Las compuertas y el mecanismo de apertura están relacionados y manejados con sensores que miden de dónde viene el viento y cómo el aire pasa a través de ellos”, afirma Behling.

También es pensado en pro de la naturaleza, con el fin de que sus colaboradores puedan ver hacia afuera, y sentirse cerca el ambiente que los rodea. De acuerdo con Laurene Powell Jobs, “Steve estuvo inspirado y emocionado por el paisaje de California, por su luz y su expansividad. Era su escenario favorito para retirarse y pensar. Apple Park capta su espíritu asombrosamente bien”.

Pero, de acuerdo con los recientes hechos, su estética minimalista compuesta de cristales y vidrios, no brinda la protección necesaria a sus empleados, incluso podría representar un riesgo.

Así se evidenció en un reportaje de Fortune, en el que se muestra que en las oficinas de Apple Park se han presentado inconvenientes con las paredes de cristal que dividen los pods del edificio. Pues aunque parece chistoso, muchas personas que hacen parte de la compañía de la manzana, se han estrellado contra ellos, mientras van distraídos, y las paredes transparentes pasan desapercibidas, ocasionando pequeñas heridas.

Finalmente, para poner solución a los accidentes que ya eran cotidianos entre los empleados, decidieron poner pequeños Post-Its en los paneles de cristal; los cuales les dan visibilidad, evitando chocar con ellos. Pese a que parecían haber hallado una solución, el personal de mantenimiento de Apple Park decidió quitar los papeles con adhesivo; debido a que parecen una distracción, además entorpecen la estética del elegante edificio.

Hasta ahora ningún directivo de la compañía se ha pronunciado al respecto, por lo pronto la información que se conoce es que se descartan accidentes grabes, así que se espera que los pequeños incidentes no se conviertan en un peligro potencial para el equipo.

Relacionados