Avatar

Sergio Ramos

29 septiembre, 2018

Elon Musk es multado con millonaria suma y tendrá que dejar la presidencia de Tesla

Los rumores terminaron siendo ciertos. Hace poco más de un mes informamos que Musk saldría pronto de la presidencia de Tesla, y hoy es un hecho.

Todo lo que expresas en redes sociales puede ser usado en tu contra, más aún cuando eres una persona de gran reconocimiento. Por culpa de un tuit, Elon Musk fue obligado a dejar la presidencia de Tesla, cargo que no podrá volver a ocupar hasta dentro de tres años como mínimo.

La sanción fue impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), por un aparente caso de fraude, investigación que inició por unas palabras escritas por Musk en la red social Twitter a principios del mes pasado.

Puntualmente, el ente regulatorio dice que Musk engañó a los inversores a través de un tuit publicado el 7 de agosto, donde dijo que había asegurado fondos para convertir a Tesla a una empresa privada valorada en 420 dólares por acción, lo que hizo que las acciones de la compañía se dispararan, cuando en realidad sus palabras no eran ciertas.

De acuerdo con CNN, Elon Musk acordó pagar $ 20 millones de dólares y renunciar como presidente de Tesla como una conciliación con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Por su parte, Tesla tendrá que pagar otros $ 20 millones de dólares por no controlar adecuadamente la publicación de Musk.

A través de un comunicado, la SEC dijo que «Los $ 40 millones en multas se distribuirán a los inversores perjudicados en virtud de un proceso aprobado por el tribunal».

Curiosamente, Elon Musk podrá continuar desempeñándose como CEO de Tesla, cargo que para muchos tiene mucha más relevancia que el de Presidente, y adicional a esto, podrá seguir siendo miembro de la junta de Tesla.

Finalmente, la empresa acordó nombrar cuanto antes dos nuevos directores independientes para su junta, y crearán un comité especial para supervisar las comunicaciones de Elon Musk.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados