Avatar

Andres Taborda

5 noviembre, 2018

Elon Musk publica video del primer túnel de The Boring Company

Tan solo unas semanas atrás, Elon Musk sorprendió al mundo cuando anunció que abriría su primer túnel vehicular de The Boring Company el próximo 10 de diciembre.

Cuando el excéntrico millonario informó la hazaña, muchos creyeron que esta obra no existía. Sin embargo, Musk por medio de su Twitter ha ido publicando información y detalles del túnel.

Recientemente agregó un video de 34 segundos, donde se aprecia cómo será el túnel y se puede experimentar la velocidad a la que viajaran los autos.

El CEO de la compañía sigue afirmando en que lograrán terminar la obra a tiempo y además prometió que tendrá una gran apertura para el 10 de diciembre, donde posteriormente se ofrecerán viajes de pruebas gratuitos.

La construcción de este túnel se demoró poco más de un año. El recorrido de este va desde las oficinas de SpaceX en Hawthorne, California hasta los suburbios de Los Ángeles.

Este puede transportar desde un vehículo particular hasta un vagón especial. El sistema de túneles puede trasladar de 8 a 16 personas por viaje.

En las pruebas hechas, cada traslado alcanzaría velocidades entre los 199 hasta los 250 kilómetros por hora.

Tendremos que esperar hasta el 10 de diciembre para ver con nuestros propios ojos a este sistema funcionando.

Relacionados