Avatar

Sergio Ramos

24 abril, 2020

Elon Musk puso 60 satélites en órbita para brindar internet de banda ancha a bajo costo

Mientras el mundo lucha por salir adelante en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, Elon Musk continúa adelantando operaciones en el espacio. A través de SpaceX, el magnate busca consolidar su negocio de telecomunicaciones, buscando, entre otras cosas, dominar el internet global.

SpaceX ha puesto en órbita otros 60 satélite para el proyecto Starlink, su red de telecomunicación con la que Elon Musk busca convertirse en un nuevo proveedor de internet; con mira a ser el proveedor líder del mundo.

Te recomendamos: Tras llamarlo ‘pánico tonto’, ahora Elon Musk lucha contra el coronavirus

En el futuro SpaceX busca tener una red con más de 40.000 equipos de banda ancha para ofrecer desde el espacio internet satelital de baja latencia y alto ancho por un bajo costo, y con este nuevo lanzamiento ya suma cientos de satélites en el espacio, por lo que el propio Musk ha dicho que en 3 meses la red de internet de Starlink iniciará pruebas mediante una beta privada, y en 6 meses dará inicio a una beta pública.

SpaceX comenzará a ofrecer el servicio Starlink en Canadá y el norte de los Estados Unidos en un inicio este mismo año, mientras que en 2021 comenzará a ofrecerse en otros lados del mundo; el objetivo es que al tratarse de internet satelital, incluso lugares remotos del planeta puedan acceder a la red.

Por supuesto, SpaceX primero tendrá que recibir la autorización de las organizaciones de control de telecomunicaciones en todos los territorios donde desea ofrecer su servicio.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados