Avatar

Sergio Ramos

20 febrero, 2023

Elon Musk niega que se haya ajustado el algoritmo de Twitter a su favor

Elon Musk no se quedó callado y se defendió de los rumores sobre su supuesta orden para que Twitter mostrara más sus publicaciones.

Tras los informes de una supuesta orden del magnate para que los desarrolladores ajustaran cuanto antes el algoritmo de Twitter para favorecer sus publicaciones, Elon Musk salió a defenderse de lo que considera «un ataque» por parte de los medios de comunicación de renombre en Estados Unidos.

A través de varios posts publicados en su cuenta de Twitter, Musk aseguró que los medios que originaron la noticia «informaron incorrectamente», negando que la popularidad de sus tuits hubiese aumentado por encima de los niveles normales en los últimos días.

En su defensa, el empresario propietario de la plataforma social invitó a sus críticos a realizar una revisión profunda de los «me gusta» y «las vistas» de sus publicaciones durante los últimos meses, demostrando que incluso antes de ser dueño de Twitter alcanzó hasta 311 millones de impresiones solo en un tuit.

«Tuvimos un error que provocó brevemente que las respuestas tuvieran la misma prominencia que los Tweets principales, pero ya se ha solucionado», aseguró Elon Musk.

Además, aclaró a los usuarios de esa plataforma que «si mucha gente a la que sigues o te gusta también me sigue, es muy probable que el algoritmo recomiende mis tuits. No es muy sofisticado».

Finalmente, adelantó que en los próximos meses la plataforma ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ajustar el algoritmo en función de lo que más les resulte atractivo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados