Social Geek

Social Geek

15 agosto, 2022

EcoFlow llega a Latinoamérica para brindar energías limpias, accesibles y portátiles

Hay muchas situaciones en las que la energía portátil puede ser de gran importancia. Los cortes inesperados o estar en un área con pobre calidad del servicio de energía son algo muy común en algunas zonas de América Latina; incluso hay lugares en los que la energía es racionada.

Con el objetivo de poner al alcance de la región sus innovadoras soluciones de energía portátil y renovable, la compañía EcoFlow anunció su llegada a Latinoamérica, poniendo su dispositivos al alcance de las personas en países como Argentina, Colombia, México y Perú. En total, la firma anunció su llegada a 17 países en la región.

Fundada en 2017, la compañía logró un rápido crecimiento y ahora tiene presencia en más de 100 países del mundo a los que lleva su misión de empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.

Las estaciones eléctricas portátiles funcionan de manera similar a como lo hace una powerbank (las que se usan para cargar el smartphone en cualquier momento), pero a gran escala. En este caso, estas almacenan energía para alimentar electrodomésticos o aparatos electrónicos de uso diario, y una vez descargada la estación, la recarga se hace vía tomacorriente o mediante paneles solares, esto último permite reducir costos en la factura de servicios públicos.

“Nuestra meta es conectar a los usuarios con soluciones de energías renovables y portátiles para sus actividades al aire libre, como viajes a la playa, campamentos o eventos familiares, así como a los hogares y empresas establecidos en áreas donde el fluido eléctrico no es constante, o simplemente no existe”, comentó Henry Calderón, distribuidor oficial de Ecoflow Colombia.

De acuerdo con la información oficial, EcoFlow ofrecerá en Colombia dos líneas de estaciones de energía: Línea River, la cual es una estación compacta y portátil con hasta 9 puertos y una capacidad de hasta 1400Wh, es adecuada para actividades al aire libre como camping y viajes por carretera, con 11 puertos, y la Línea Delta, diseñada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre, con 13 puertos y una capacidad máxima de 10.8KWh.

Son varios los reconocimientos que ha tenido esta compañía en su corta vida. En 2021, la revista Time eligió a la estación portátil Delta Pro como uno de los mejores 100 inventos en el área de la sostenibilidad, mientras que en 2017, EcoFlow fue parte Energyse Puerto Rico para llevar electricidad a la isla luego del Huracán María por medio de las estaciones de energía y los paneles solares.

Relacionados