Avatar

Alejandra Eusse

6 noviembre, 2018

Dos niños rionegreros ganan el torneo nacional de robótica Make X y ahora competirán en China

El pasado viernes 2 de noviembre un grupo de robótica del municipio de Rionegro ocupó el primer lugar en el Torneo Make X que realiza anualmente Make Block. Este torneo se basa en robótica educativa y permite que apasionados por la robótica y la programación desarrollen soluciones tecnológicas en torno a retos de ciudad.

Tomás Alzate Duque y Carlos Manuel Puerta Marín fueron los dos integrantes en ganar esta competencia, que ahora los llevará a competir el próximo 7, 8 y 9 de diciembre en un torneo internacional de robótica que se realizará en China.

“Este torneo es la primera vez que se hace en Colombia, es un torneo nacional pero cada vez va creciendo más a nivel mundial. Los chicos enfrentaron retos de ciudad, ambientales, movilidad que estuvieron adaptados a una pista de 3 metros de ancho y largo, donde ellos podían simular los retos”, aseguró Sebastián Marín, asesor de la Subsecretaría de Ciencia Tecnología e innovación de Rionegro.

Sin duda alguna, el resultado de Tomás y Carlos se debe al compromiso que han tenido durante los últimos tres años, participando constantemente en actividades en torno a la robótica y la programación. “Ellos participaron representando a un grupo de robótica de Rionegro y aquí demuestran los resultado de tres años de entrenamiento”, concluyó Sebastián.

Relacionados