Avatar

Alejandra Eusse

7 febrero, 2014

El Doodle de Google hace protesta acerca de las leyes anti-homosexuales de Rusia

A Google le gusta protagonizar las nuevas noticias, pero esto es gracias a su creatividad e innovación.

Google, se dedica a cambiar regularmente el diseño de su página de búsqueda, se ha puesto una nueva imagen «doodle» , además, el mensaje de protesta por las leyes anti-homosexuales de Rusia, puesto que  los Juegos Olímpicos de Invierno  empiezan allí. El logotipo de colores de arco iris representa la diversidad entre los atletas que practican deportes olímpicos de invierno, como el esquí, hocker, curling, bobsleigh, patinaje sobre hielo y el snoboard. Y para complementar el diseño, debajo de las imágenes se encuentra un no tan sutil mensaje a el Comité Olímpico Internacional, que destaca una sección de la Carta Olímpica:

» La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico , que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio. « – Carta Olímpica

La pantalla está en medio de una intensa presión internacional sobre el COI para abordar la orientación sexual a la luz de las leyes de Rusia que prohíben “pro-gay” o “propaganda”. Esta ley amenaza con penas de cárcel y multas por lo que el país considere como ofensa por parte de los hablantes que se interponga antes esta.

Pero, Google se ha arriesgado y ha tomado a varios países para mostrar su página de inicio, hasta la versión rusa posee este diseño.

Por el momento, los Juegos Olímpicos se encuentran en marcha, con algunos eventos que tendránlugar los próximos días. La ceremonia de apertura e inauguración, que muchos tienen experanza de ser el verdadero comienzo de este año, está programado para el  día de hoy. En EE.UU, la NBC está dedicada a transmitir los juegos de este año.

Relacionados