Social Geek

Social Geek

7 abril, 2020

¿Dónde encontrar noticias confiables sobre el coronavirus COVID-19? Google tiene una sección especial

Diariamente se publican cientos de noticias relacionadas con el coronavirus, y aunque hay una gran cantidad de contenido de calidad y realmente confiable, lo cierto del caso es que es difícil llevar un seguimiento en medio de tanta información. 

Pensando en ello, Google ha lanzado un centro de noticias relacionadas con el centro COVID-19 dentro de Google News, el servicio de noticias de la empresa que cuenta con aplicación móvil y versión web para computadores.

En su sección de COVID-19, Google News reúne todas las noticias de fuentes autorizadas de la región o a nivel global, brindando a los lectores un espacio único en el cual pueden obtener la mejor información confiable relacionada con el tema. Una vez ingresamos a esta sección, la compañía  resaltar historias por temas como la economía, la salud y los viajes, y enfatiza los resultados de las noticias locales más relevantes para usted, incluidos los tweets de las autoridades locales.

Adicionalmente, la compañía está centralizando toda la información del coronavirus en Google Search, Asistan, y Google Podcast. En el caso de su motor de búsqueda, se están publicando Tweets de las autoridades locales, aquellos a través de los cuales se proporcionan anuncios importantes sobre el virus a las comunidades. En Google Assistant, la empresa dice estár trabajando para ayudar a las personas a acceder a las noticias sobre coronavirus sobre una ubicación en particular, mientras que en la plataforma de Podcast también se ha incluido una sección específica de programas que hablan del tema.

Estos servicios de Google, así como otras secciones incluidas en redes sociales como Facebook y Twitter, sin duda son la mejor manera de obtener información confiable, relevante, y de alta calidad sobre el COVID-19.

Relacionados