Avatar

Andres Taborda

21 marzo, 2018

Donald Trump cataloga ilegal al Petro, la criptomoneda venezolana

Dos de los dirigentes políticos mundiales más polémicos están en disputa, se trata de Donald Trump y Nicolás Maduro, porque el primero considera que la criptomoneda desarrollada por el mandatario venezolano, el Petro, es completamente ilegal.

La información la dieron a conocer por medio de una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca, la cual fue aprobada y firmada por el mismísimo presidente estadounidense. Este documento especifica que «todas las transacciones quedan prohibidas» a los ciudadanos estadounidenses a desde el pasado 19 de marzo.

Russ Dallen, director de Caracas Capital expresó en una entrevista a Fortune, que esta medida es «un gran golpe al Petro» ya que las criptodivisas están basadas en mera especulación. El ejecutivo añadió: «y si quitas a Estados Unidos de la ecuación, se reduce mucho el interés y, por ende, el potencial de la especulación».

Como era de esperarse, Venezuela reaccionó de inmediato ante la decisión tomada por el gigante norteamericano, por ejemplo, el vicepresidente del partido socialista de este territorio, Diosdado Cabello, expresó su inconformidad respecto a la situación y culpó al imperialismo de lo sucedido:

Por otro lado, otros políticos de Estados Unidos también se refirieron al tema, Steven Mnuchin, subsecretario de tesoro afirmó que esta criptomoneda es solo un intento de Maduro de «evitar sanciones» posterior a la crisis humanitaria y económica a la que el mismo ha llevado a su país.

Recordemos que días pasados, Venezuela celebraba por lo alto las ofertas millonarias que habían recibido por el Petro en su preventa. Sin embargo, esta decisión tomada por Estados Unidos afectaría el comportamiento de la moneda durante su desarrollo.

Relacionados