Avatar

Alejandra Eusse

11 febrero, 2014

Mark Zuckerberg fue la persona que más donaciones hizo a Estados Unidos en 2013

Multimillonarios jóvenes de la tecnología hicieron generosas donaciones en el 2013. De los 50 principales filántropos compilados por The Chronicle of Philanthropy, sólo 4 eran menores de 50 y 3 de los que estaban en la industria de la tecnología : Mark Zuckerberg y Priscilla Chan (Facebook, $ 992M ) , Pierre y Pam Omidyar ( Ebay, 225 dólares M) y Sergey Brin y Anne Wojcicki ( Google , $ 219M ).

Zuckerberg, quien encabezó la lista con casi mil millones en donaciones de caridad, es más recordado por su donación de  $ 100M para las escuelas públicas de Newark y, más recientemente, casi mil millones de dólares en acciones de Facebook que se dan a la fundación de Silicon Valley.

OPI de tecnología ha estado produciendo un impresionante número de millonarios, muchos de ellos muy jóvenes. Recientemente la  salida a la bolsa de Twitter, creó unos 1.600 nuevos millonarios . Facebook también ha creado alrededor de 1.000 millonarios y multimillonarios.

Tanto Zuckerberg , como Pierre Omydiar  fundador de eBay, también han invertido fuertemente en las organizaciones políticas. Zuckerberg dio cerca de $50 millones para su lobby político de inmigración centrada, FWD.us. Omydiar está dando $ 250 millones para una nueva organización de noticias orientado a las libertades civiles.

Relacionados