Avatar

Francisco Quintero

10 octubre, 2014

Ya es posible disfrutar de Netflix desde Ubuntu o distribuciones Linux

netlflix en ubuntu

Si tienes en tu computador el sistema operativo Windows, muy seguramente nunca haz tenido problemas para ver una serie o película en Netflix. Por otro lado, si tienes un sistema operativo libre como Ubuntu, Fedora, Mint, por mencionar unos pocos, a lo mejor no has podido disfrutar del mejor servicio de streaming de series y cine, o si lo hiciste, te tocó hacer maravillas.

Pues bien, ya no hay que hacer maravillas ni cosas raras para que los usuarios de sistemas operativos Linux podamos disfrutar de este servicio.

Según lo anunciaron hoy en OMG Ubuntu, en Netflix activaron la característica que permite a los usuarios de Google Chrome, en sistemas operativos Linux, disfrutar del servicio sin mayores inconvenientes. Todo se debe a que el navegador de Google —hasta el momento— es el único que incorpora el módulo EME(Encrypted Media Extension) requerido por Netflix para distribuir su contenido a través de HTML5.

netflix es posible desde ubuntu

Imagen: OMG Ubuntu

Se explica en el artículo fuente, EME es una forma «amigable» de DRM, por así decirlo.

Como decía, esta funcionalidad solo la tiene Google Chrome hasta el momento, así que los que usan otros navegadores en Linux aún no podrán disfrutar del servicio sino es usando el navegador de Google.

Fuente: OMG Ubuntu!

Relacionados