Avatar

Alejandra Marin

19 marzo, 2018

Juez declara «no culpable» a Nikolas Cruz el joven que asesino más de 40 personas en un colegio de Parkland

Nikolas Cruz fue acusado el pasado miércoles 14 de marzo por la masacre del colegio Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
El sospecho asesino de 19 años guardó completo silencio y mantuvo su cabeza baja mientras la jueza Elizabeth Scherer lo declaraba «no culpable» del asesinato en primer grado de 17 personas e intento de asesinato de otras 17.

Image result for nikolas cruz

El equipo de defensa de Cruz dijo que el joven se mantenía en silencio ante los cargos, lo que significa que él no entraría en alegato. Sin embargo, agregaron que se declararía culpable de los 34 cargos en su contra en cualquier momento, si no lo condenaban a la pena de muerte.

El hermano menor de Nikolas, Zachary estaba en la corte y se le vio llorando mientras escuchaba el dictamen. En el juicio también estaban algunos de los familiares de las 17 víctimas que murieron el pasado 14 de febrero.

Mientras algunos familiares lloraron al escuchar la decisión de la juez, alguien en la audiencia le gritó a Cruz que era un hijo de p*ta.

La policía estatal anuncio el pasado miércoles que seguirían gestionando la pena de muerte para el joven, una decisión que debe ser tomada por el gobernador de la Florida, Rick Scott.

La fecha en la que se tomará la decisión final en cuanto a este caso será el 27 de Abril.

Relacionados