Avatar

Claudia Orjuela

11 noviembre, 2015

La data puede mejorar la vida de las personas, así lo muestra este informe

Decir que en la sociedad actual vivimos rodeados de información no es nuevo. A través de los dispositivos móviles somos capaces de conocer distancias recorridas, la cantidad de pasos diarios de cada persona e incluso monitorear nuestros signos vitales.

La importancia de esta información no puede ser subestimada, es por eso que la BSA, organización defensora del desarrollo de software a nivel mundial, busca incentivar el uso de la Big Data al mostrar cuales son sus potencialidades y en qué áreas ya ha comenzado a marcar diferencias.

«La innovación en software continúa encendiendo avances sin precedentes que transforman el mundo a nuestro alrededor, empoderandonos como individuos y haciendo crecer nuestras economías.

Sin embargo, el potencial completo de esta transformación digital sólo puede ser realizada si intervenimos el potencial de los datos que estas innovaciones han desencadenado. Estamos viviendo a través de una revolución de los datos. Llevar esto no es sólo la abundancia de datos hoy, sino la tecnología fundamental que cambia la manera en que recolectamos, almacenamos, analizamos y transformamos información», cita el informe.

Para respaldar la importancia de los datos en la sociedad actual de la información, el informe denominado “¿Por qué son tan importantes los datos?” está disponible para descargar gratis desde su página web enseña mediante el seguimiento de más de 1,000 datos por segundo, que se ha logrado importantes avances en la medicina infantil, disminuir la congestión vehicular, aumentar el rendimiento de las cosechas desde Iowa a la India, el desarrollo de edificios de bajo consumo energético, ciudades inteligentes y mejorar la planificación de las trayectorias de vuelo en los aviones.

Este video lo explica de forma sencilla:

Relacionados