Avatar

Jeniffer Espinosa

30 abril, 2019

Dark 2 «El Apocalipsis debe suceder»

Luego de que en el año 2017 fuera lanzada la serie Alemana de Netflix, Dark y se convirtiera en un éxito mundial, dos años después la plataforma de streaming ha decidido lanzar una segunda parte de la misteriosa y oscura historia.

La producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, es la primera serie original de producción Alemana de Netflix, la historia acontece en Winden una ciudad ficticia donde un extraño portal conecta distintas épocas en la historia, separadas por lapsos de 33 años. En la primera temporada, los personajes se sitúan en el presente en el año 2019, y luego nos transportan al pasado a los años 1986 y 1953.

Ahora, para la segunda entrega, recordemos que Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), al final de la primera temporada, viajó al año 2052, lo que nos lleva a la conclusión de que los nuevos episodios se situarían en el futuro. El thriller de viajes en el tiempo tiene un alto grado de dificultad entres sus episodios, debido a sus varias líneas de tiempo, y la evolución de sus personajes por lo que promete poner a volar tu imaginación.

El rodaje de la segunda temporada de “Dark” comenzó de forma oficial el 25 de junio de 2018 y se desarrolló hasta noviembre del mismo año, en Berlín y sus alrededores, y en abril durante See What’s Next 2018, creada por Netflix en Roma, fueron compartidas las primeras imágenes de los nuevos episodios.

En estás vemos al protagonista de esta historia en un Widen del futuro luego de ser conducido por un agujero de gusano hasta allí, la atmósfera es de soledad y desolación. Jonas se ve con la boca cubierta con un pañuelo, en medio del panorama apocalíptico.

Para resolver más dudas el 26 de abril Netflix lanzó el primer tráiler de la segunda entrega de la serie que por poco nos hace explotar la cabeza, pues ya no tenemos que atar cabos para saber que todas las líneas del tiempo está conectadas pues allí explícitamente lo dice. Un ente maligno pide el Apocalipsis, mientras los personajes de la historia buscan descifrar de quién se trata la oscura presencia para salvar el mundo.

Como bien sabemos la central nuclear alojada en su ciudad natal es la fuente de los extraños acontecimientos, así que para vencer o al menos comprender lo que está sucediendo posiblemente se unan los personajes del presente y el futuro, un Jonas adolescente, y uno adulto de luego de 33 años.

De acuerdo con lo dicho por el director suizo Bo Odar a IndieWire.“Jonas es uno de los personajes principales y a quien le suceden la mayoría de cosas, así que realmente nos mantendremos cerca de él, pero cambiaremos algunas de las historias de otros personajes”.

Por su parte la creadora Jantje Friese afirmó: la segunda temporada dará mayor protagonismo a otros personajes «(Estamos) introduciendo nuevos, mientras que quizás matemos a otros. En realidad tenemos muchas ideas sobre a dónde llevarlo».

Por otro lado una copia del guion de esta nueva entrega de la serie compartida por Digital Spy, confirma que por alguna razón la historia iniciaría en 1912, también los años 1954, 1987 y 2020 serían visitados por los personajes.

Ahora mediante un videoNetflix confirma que la segunda temporada de «Dark«, estará compuesta de ocho episodios, y se estrenará a nivel mundial el viernes 21 de junio.

El argumento de esta historia que en algún momento fue comparada con la también exitosa serie de Netflix «Stranger things» gira en torno de la desaparición de dos niños en un pueblo ficticio de Alemania, allí un portal derrumba las barreras del concepto del tiempo que tenemos, llevando a los actores a viajes en el tiempo. así que la pregunta final no es quién secuestró a los niños, sino cuándo.

Así es como el mismo personaje pero en diferentes etapas generacionales, deben resolver el enigma del pueblo donde una planta de energía nuclear crea un mundo alterno que podría crear el Apocalipsis.

De acuerdo con Netflix ‘Dark’ es «uno de los shows de habla no inglesa más vistos« y no cabe duda debido a su historia única y envolvente. Incluso los creadores de ‘Dark’ han afirmado mediante una nota estar sorprendidos con la aceptación que su producción ha tenido, incluso prometen asombrar a los seguidores de la trama con los nuevos capítulos.

«Estamos impresionados con la respuesta que está teniendo ‘Dark’ y emocionados de que nuestra historia haya sido un éxito para un público global. Y nuestros fans pueden estar seguros de que tenemos muchas sorpresas guardadas para la segunda temporada.»


Luego de compartir el primer vistazo de lo que se viene de Dark y la fecha de estreno de la segunda entrega, se ha sabido que los creadores de la serie trabajan en otra producción para la plataforma de streaming llamada ‘1899’, una historia de terror, que narra la hazaña de unos inmigrantes europeos en dirección a América; quienes en su camino descubren un barco a la deriva, y en su intento por saber qué pasó se enfrentan a sus peores pesadillas.


Relacionados