Social Geek

Social Geek

29 septiembre, 2022

DALL-E, plataforma que crea imágenes usando inteligencia artificial, ya está disponible para todos

La plataformas de IA de texto a imagen, donde la inteligencia artificial crea imágenes a partir de una pequeña descripción en texto, están generando cada vez más interés entre los internautas. Sin embargo, el acceso por ahora es limitado a listas de espera o pruebas beta.

La buena noticia para los entusiastas de estas polémicas plataformas es que DALL-E 2, el generador de imágenes creado por Open AI y que cuenta con apoyo de Microsoft en cuanto a inversión, ahora se ha puesto a disposición de cualquier persona que quiera usar la plataforma, informó la compañía.

La versión original de DALL-E fue lanzada a principios de 2021 con una gran acogida entre los expertos en inteligencia artificial y usuarios del común, quienes quedaron impresionados por la sorprendente capacidad de la plataforma para crear una imagen única bastante avanzada a partir de una pequeña descripción de texto. Ahora entre los más de 1,5 millones de usuarios de DALL-E generan más de 2 millones de imágenes todos los días.

«Desde artistas y directores creativos hasta autores y arquitectos, comparten sus creaciones y comentarios en nuestra comunidad de Discord», dijo la compañía en un comunicado.

Para evitar polémicas en cuanto al tipo de imágenes que se crean con este tipo de plataformas, Open AI dijo que en los últimos meses se fortalecieron los filtros para rechazar los intentos de generar contenido sexual, violento y de otro tipo que infrinja la política de contenido, así como nuevas técnicas de detección y respuesta para detener el uso indebido de la plataforma.

Con el surgimiento de nuevas plataformas dirigidas al público general como Stable Diffusion, Midjourney, entre otras, la mejorada versión de DALL-E no quiere perder tiempo y anunció recientemente que su modelo está disponible para el público general.

Los usuarios que se registren tendrán 50 créditos gratis de bienvenida y luego 15 créditos más gratis por mes. La compañía explica que un crédito equivale a generar una imagen, una variación de una imagen o para editar el contenido de una imagen, luego de eso es necesario pagar para obtener nuevos créditos.

Relacionados