Avatar

Andrés Arango Rios

13 agosto, 2013

Cyber-ataque… ¡Al inodoro!

lumen_2Para muchos la tecnología ha cambiado nuestra forma de ver y vivir la vida, ya las cosas definitivamente no son lo que eran antes, en ningún aspecto; algo tan cotidiano como hablar con alguien que está lejos, lo podemos hacer ahora desde nuestro equipo móvil, desde nuestra tablet o con una simple llamada.

Otras actividades que son aun más personales, también han cambiado en su forma de hacerse, cosas tan privadas como ir al baño.

Una empresa japonesa llamada Lixil ha creado para ese mercado un inodoro llamado Satis, el cual cuenta con música, un spray de agua y una emisión de fragancias, hasta ahí todo normal, lo diferente de este modelo es que la empresa también ha desarrollado una aplicación para Android llamada My Satis, con el fin de controlar estas características.

Al parecer esta maravilla tecnológica no es del todo segura para quien la usa, ya que se encontró un fallo en la aplicación que la maneja, la cual permite con un código único (0000), manipular las características descritas anteriormente; aunque no es del todo preocupante para quienes podrían llegar a tener uno, ya que la “app” solo funciona vía bluetooth, por lo que quien quiera hacerse el bromista deberá estar cerca.

Sea lo que sea que traiga el futuro a nuestras vidas, a nuestras casas, esperemos que sigamos teniendo herramientas que hagan más fácil nuestro día a día.

Fuente: BBC Mundo

Relacionados