Social Geek

Social Geek

14 mayo, 2021

Cursos gratuitos para formar mujeres en Inteligencia Artificial, Análisis de datos y habilidades profesionales

El Ministerio TIC, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM, ofrece una serie de cursos gratuitos para impulsar a más mujeres en el uso las TIC y reducir las brechas de género en el país.

La convocatoria hace parte del programa ‘Por TIC Mujer’, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 19 de mayo y busca capacitar a 6.000 mujeres en temas de vanguardia tecnológica como Inteligencia Artificial, Análisis de datos y habilidades profesionales.

Durante la capacitación, el programa utilizará contenido de SkillsBuild y desarrollará la información de las sesiones adaptada a las necesidades de las emprendedoras colombianas.  La plataforma gratuita IBM SkillsBuild fue diseñada con el objetivo de empoderar a los solicitantes de empleo y emprendedores con preparación profesional laboral y habilidades técnicas.

Para la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, “el cierre de brechas tecnológicas y la incorporación de las mujeres en el mundo de las TIC, es fundamental para la reactivación económica del país pues con la 4ta revolución industrial las oportunidades aumentan”. Así mismo agregó que las mujeres son el motor indiscutible del desarrollo económico de Colombia.

Por su lado, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe agregó “es importante apoyar a las mujeres emprendedoras con el desarrollo de habilidades y el aprendizaje tecnológico, porque empoderar a las personas que desean fortalecer sus habilidades, o adquirir otras nuevas para avanzar en sus trayectorias profesionales, hará que nuestra industria sea más inclusiva y las preparará con las habilidades digitales y profesionales necesarias del mercado”.

La formación permitirá que las mujeres mejoren aspectos de su lugar de trabajo como el desarrollo de propuestas innovadoras con las TIC, la colaboración, la realización de presentaciones efectivas, las habilidades interpersonales y la resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico. Quienes culminen con éxito el aprendizaje, obtendrán una certificación.

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de mayo a través de la página del Ministerio TIC.

Relacionados