Social Geek

Social Geek

10 marzo, 2014

Linux entregará gratis un curso que normalmente tiene un costo de USD$2.400

El famoso curso «Introducción a Linux» se entregará de manera gratuita por Internet.

En una alianza firme entre la organización sin ánimo de lucro edX y la Fundación Linux, se ha confirmado que efectivamente están realizando los preparativos necesarios para dar el curso «Introducción a Linux» de manera gratuita.

Con una intensidad de aproximadamente 50 horas, esta es la primera vez que la reconocida Fundación Linux realiza un curso masivo, online y de manera gratuita. Es importante resaltar que actualmente dicho curso tiene un costo de mercado de 2.400 dólares (unos cuatro millones ochocientos mil pesos colombianos).

Entre tanto el edX realiza los preparativos necesarios en su plataforma para acoger a miles de estudiantes que deseen realizar el curso. Por el momento no hay una fecha confirmada de inicio, sin embargo, si se confirmó que en tan solo 24 horas que llevan abiertas las inscripciones, se han registrado cerca de 3.000 personas. 

Sin duda esta es una excelente oportunidad, poco a poco Linux va ganando una cancha considerable en el mercado, este es sin duda el paso inicial que muchos usuarios necesitan tener para que en definitiva se conviertan en perfectos evangelizadores del servicio.

Link: edX – Linux Foundation (fuente Fayerwayer)

 

Relacionados