Social Geek

Social Geek

8 julio, 2013

Estamos de celebración ¡Social Geek cumple 1 año!

El 8 de julio de 2012, Internet vio nacer un proyecto que durante varios meses había sido un sueño.

Social Geek nació como un sitio web destinado a comunicar notas de redes sociales, algunos tutoriales que les ayudarán a empresas o Community Managers que apenas empezaban en esto del Social Media.

Recuerdo bien todo el estudio que yo mismo realicé para sacar al aire el portal, me reuní con varios amigos del medio para analizar el diseño del sitio, la mejor plataforma para montarlo e iniciar a desarrollar el sueño que hasta entonces tenía.

Inicialmente fueron demasiados los problemas, varias veces el sitio fue hackeado y socialgeek.co ingresado en listas negras de sitios que lo catalogaban como SPAM, sí señores, no me da pena decirlo, fueron alrededor de 5 veces que hackearon la página, pero si me preguntan algo pues… En realidad amo los problemas de ese tipo, cada que se presenta un problema similar o de esa magnitud, aprendo demasiado intentando resolverlo 🙂

El 3 de septiembre de 2012, se lanzó una convocatoria para quien quisiera publicar sus contenidos en el sitio lo quisiera hacer, convocatoria de la cual recibí como respuesta 0 (cero) correos. En realidad me di cuenta que aún no tenía el impacto necesario como para que alguien quisiera publicar un artículo en un blog que solo conocían mis amigos más cercanos; en fin, me dediqué a trabajarle unas 3 horas al día, alternando con mi trabajo como Community Manager que realizaba en una prestigiosa agencia digital en Medellín.

Luego de 6 meses de dedicarle entre 3 y 5 horas diarias, los frutos empezaron a llegar, las visitas ya sobrepasaban las 3.000 diarias, los comentarios incrementaron significativamente y Social Geek era un sitio reconocido en las redes sociales, las cifras que acaban de leer son las que me sirvieron de argumento para simplemente pasar mi carta de renuncia, dejar de ser empleado e irme de lleno a seguir trabajando por mi sueño.

Para marzo de este año lancé nuevamente una convocatoria para quienes quisieran unir fuerzas y hablar sobre tecnología lo pudiéramos hacer, fue grata la sorpresa al ver que tan solo media hora después de comunicada la convocatoria ya había recibido 58 correos de personas interesadas :O

Para hoy somos un total de 23 colaboradores, 23 personas que a diario les compartimos las mejores notas tecnológicas contadas a nuestro estilo, tenemos un promedio de 17.000 visitas únicas al día, 800 artículos publicados, 120.000 seguidores en Twitter y más de 300.000 en Facebook, somos Social Geek, somos Redes Sociales, somos tecnología, somos pasión, somos 365 días de arduo trabajo.

Mil y mil gracias, gracias a ese millón cuatrocientos setenta y ocho mil ciento siete (1.478.107) personas que durante este año nos han visitado. Infinitas gracias a cada uno de los colaboradores que comparten sus contenidos en el sitio.

Datos

 

Relacionados