Avatar

Andrés Arango Rios

21 abril, 2013

¡Cuidado con lo que le dices a Siri!

¿Sabes cómo funciona el almacenamiento de todo lo que le dices a la mejor asistente móvil? ¿Sabes si lo que hablas queda almacenado o es eliminado al cerrar la aplicación?

El proceso es bastante simple, cuando le hablas o le dices algo a nuestra amiga en tu iPhone, ella envía los datos para un análisis, poniéndole un número aleatorio (que no está relacionado con el ID de usuario).

Esta grabación queda almacenada cerca de seis meses, luego se elimina el vínculo con el usuario, pero los archivos se mantienen hasta 18 meses después de creada, para mejoras de producto y otras pruebas.

Según Wired, esto ha causado un gran descontento en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) ya que esto viola por completo las políticas de uso y los acuerdos de privacidad de los usuarios.

Por eso, cuando pensemos en bromear con Siri, ¿Debemos tratar de no usar palabras que puedan ser tomadas como peligrosas? ¿Tenemos que cuidar cada cosa que decimos? No lo sé, pero todo esto puede tomarse como algo invasivo y ofensivo.

Fuente: CultOfMac

Relacionados